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Sección:
Modelado 3D.
Categoría:
Modelado.
Nombre:
Esqueleto.
Fecha:
15-08-2014
Asunto:
Modelado del brazo de un esqueleto realista para animar.

Brazo de esqueleto.

Proyecto consistente en el modelado de un esqueleto realista por partes, en este caso el brazo, para poder animarlo una vez que esté completo. Se ha prestado por tanto un especial cuidado en la colocación y forma de los huesos y en la movilidad de las articulaciones, pensando en los giros que harán los huesos al moverse.

Se trata de un único objeto formado de 31 mallas cerradas, una para cada uno de los huesos que componen el brazo, en total son 3.150 caras de 4 vértices distribuídas de la siguiente forma: 250 caras en el omóplato, 80 en la clavícula, 538 en el húmero, 198 en el cúbito, 168 en el radio, 46 en el escafóides, 42 en el semilunar, 40 en el piramidal, 56 en el ganchudo, 64 en el grande, 22 en el trapezoide, 38 en el trapecio, 72 en cada uno de los metacarpos (5), en cada una de las falanges (5) y de las falanginas (4), y 120 en cada falangeta (5). Para la textura no se han usado imágenes, se ha usado una textura procedural lo que ayuda a que el peso del archivo sea menor y ahorra tener que hacer el desplegado del mapa UV. Para la iluminación se han usado 2 puntos de luz y el render se ha hecho con el motor interno de Blender.

A continuación podrá ver unas capturas en modo edición y en modo objeto desde las distintas vistas predeterminadas.

A continuación se muestran algunos renderizados desde distintos ángulos.

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