Winxed es un lenguaje de programación autocompilado de propósito general y queríamos que el logo transmitiera la sensación de que es una herramienta que sirve para solucionar problemas, por eso metimos todas las letras del logo dentro de un radical con el que hicimos parte de la letra W, como si de una ecuación se tratara, y la otra V de la W la hicimos con un visé, validando la ecuación. Los rasgos de las letras X y D se han extendido hacia arriba como tendiendo al infinito para mostrar la escalabilidad y portabilidad que tiene el lenguaje al estar incluido en una máquina virtual. También se hizo una versión reducida con el radical de la W y la letra X que sería la variable que contiene el resto de las letras del logo, haciendo referencia a la optimización del código que es una buena práctica en programación.
En este caso primero se hizo el logo en 2D con Inkscape que es un programa de dibujo vectorial y se importó esa imagen para usar como plantilla. Se utilizaron curvas bezier 2D tanto para la versión vectorial como para reproducir el contorno de cada letra de la plantilla en el modelo 3D y a continuación se parchearon las curvas y se extrusionaron. Se realizó un bisel para suavizar los contornos de las letras y se aplicó un material con color naranja sólido. Para la iluminación se han utilizado 2 puntos de luz.
A continuación podrá ver unas capturas en modo edición desde las distintas vistas predeterminadas.
Al ser un modelo en 3D se pueden obtener acabados muy realistas, atractivos visualmente y desde todos los ángulos posibles jugando un poco con la posición de la cámara y de las luces, incluso hacer animaciones. A continuación podrá ver algunos renderizados desde distintos ángulos.
Algunas partes de esta página son modificaciones basadas en el trabajo creado y compartido por Google según las condiciones descritas en la Creative Commons 3.0 Attribution. Más información en el enlace aviso legal del pie de página.