El yelmo de Mambrino hace referencia a las novelas de caballería y es citado en El Quijote. El modelado del yelmo de Mambrino es parte del proyecto para Mambrino que es una máquina virtual. El logo final sera en 2D y muy simple pero con este modelado podemos captar mejor la perspectiva para poder plasmarlo con 4 líneas. Queríamos que la vista y orientación evocaran a un platillo volante de película clásica. La apariencia debe ser de metal pulido.
Seguimos el proceso inverso que para el logo de Winxed que partimos de la imágen vectorial para crear el modelo 3D. Para el modelado del yelmo se partió de una esfera en la que se borraron la mitad inferior de las caras. Para el ala se fueron extrusionando y escalando las aristas del último anillo de la esfera. También se crearon un par de biseles en el borde del ala y en la unión con la esfera del yelmo. Para el corte del ala se utilizó el modificador booleano aplicado a un cilindro. La malla tiene 3.827 polígonos y se le ha aplicado un modificador de suavizado. Se podía haber hecho con menos polígonos pero se pretendía que el acabado fuera lo más liso posible, no necesitabamos escatimar polígonos. Para conseguir la apariencia de metal pulido se utilizó un material sólido con un valor bajo de diffuse y un valor alto de specular. Para la iluminación se han utilizado dos luces: point y sun.
A continuación podrá ver unas capturas en modo edición desde las distintas vistas predeterminadas.
Algunos renderizados desde distintos ángulos.
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