El modelo de esta mano con armadura de huesos se hizo para poder adoptar facilmente la pose indicadora que se ha usado como icono del índice de esta web. En la sección de modelado dentro de esta misma categoría hay un artículo, mano indicadora, donde encontrará capturas de la creación de la mano.
La armadura está compuesta de 31 huesos y su estructura es muy parecida a la estructura ósea de una mano humana. Es muy importante que los huesos (y los pesos) estén bien distribuidos por toda la malla para que las poses deformen correctamente la malla. Por esto mismo es importante que la topología de la malla sea la adecuada y se aplique la regla de los tercios en las partes donde irá la articulación entre dos huesos y tenerlo en cuenta también a la hora de colocar cada hueso. Si hacemos las cosas bien, al aplicar el modificador armadura sobre la malla, si calculamos el peso de cada hueso de forma automática tendremos casi todo el trabajo hecho, pero puede que haya que retocar a mano algunas zonas para que el resultado sea perfecto.
A continuación podrá ver unas capturas en modo edición y en modo pose de la armadura desde distintas vistas y de la malla de la mano en modo weight paint con el peso de los huesos.
A continuación se muestran algunos renderizados desde distintos ángulos de la mano en pose indicadora.
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