Rig realizado para el brazo esqueleto realista de la sección de modelado. El objetivo, tanto para el modelado como para el rig era obtener un resultado lo más realista posible. En el caso del rig además se pretendía que fuera fácil de animar para lo que se ideó un sistema propio en el que algunos huesos como la clavícula por ejemplo, se mueven siguiendo a otros y no hace falta moverlos. En el enlace luzytah animada de la sección de animación hay algunas pruebas de movimiento.
La armadura está formada por 47 huesos, 31 para cada uno de los huesos reales del esqueleto y el resto son huesos auxiliares que facilitan la animación y permiten los movimientos realistas del cúbito y del radio y de la clavícula y del omóplato. También flexionar con un sólo hueso todos los huesos de los dedos, o bien cada dedo y también cada falange de forma independiente. Lo mismo ocurre para los siete huesos que forman la palma de la mano. Cada hueso tiene las limitaciones correspondientes asignada en cada eje de movimiento para que no puedan hacerse movimientos imposibles.
A continuación podrá ver unas capturas en modo edición y en modo pose de la armadura con y sin los shapes activados.
A continuación encontrará algunos render de la muñeca Paloma en distintas poses, con la armadura de huesos sobrepuesta.
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