Modelado y rig del clásico rompecabezas chino de 7 piezas, Tangram. Consiste en colocar sobre una superficie plana todas las piezas, sin que se solapen, para formar diferentes figuras. Se pueden formar más de 1.000 figuras diferentes, incluyendo las conocidas como paradójicas, que son las que una de ellas parece un subconjunto de la otra, es decir tienen la misma forma excepto por una pequeña diferencia que puede ser un hueco o un saliente, como si una de ellas tuviera una pieza más que la otra, pero es paradójico porque todas las figuras usan las 7 piezas y además como hemos dicho no se pueden montar unas sobre otras. También hay figuras que se pueden resolver de varias formas diferentes, como por ejemplo el rectángulo, o se pueden combinar 2 rompecabezas para aumentar considerablemente el número de figuras posibles.
El modelado es muy sencillo, 7 mallas manifold, una para cada pieza, con 42 quads en total y una armadura de 9 huesos. Se ha usado un moficador Bevel si aplicar a la malla, para suavizar los bordes de las piezas. Tiene una colección de poses con figuras resueltas, y otra para solucionar.
Los materiales de las piezas son colores sólidos, sin texturas. Se ha usado una imagen para la textura de la mesa. Los render se han hecho con el motor interno de Blender. A continuación podrá ver unas capturas en modo edición de la malla desde distintas vistas.
A continuación se muestran algunos renderizados de distintas figuras formadas con el tangram.
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