Para el diseño de la página de Tecnawebs.com se quería conseguir algo diferente, original, creativo, que fuera capaz de captar la atención del visitante, porque así queremos que sean nuestros diseños: impactantes, distintivos, muy trabajados, integrados con la temática de la página, pero primando el contenido y el mensaje que se quiera transmitir, y por supuesto, sin perder de vista la funcionalidad, la accesibilidad y una grata experiencia para el usuario final. Queremos que éstas sean nuestras señas de identidad y las de nuestros clientes, para que puedan distinguirse de su competencia y poder sobresalir en su campo.
Para desarrollar esta idea de equilibrio entre el diseño, el contenido y la funcionalidad, hemos utilizado dos elementos: la naturaleza y la tecnología, y de acuerdo a esto hemos desarrollado el diseño. La naturaleza simboliza la creatividad, la originalidad, la vistosidad, la diversidad, y predomina en la parte izquierda del diseño y en algunas partes del logo, con plantas y flores creadas para este fin. La tecnología simboliza los lenguajes y técnicas de programación, necesarias para que todo funcione correctamente. Para representar la tecnología hemos utilizado resistencias y circuitos impresos con los que hemos creado las plantas y flores de la parte derecha del diseño y las letras del logo. Ambas partes se integran perfectamente gracias al pie de página que es ocupado completamente por un césped florido, y enfatizan y enmarcan, junto con la cabecera, al contenido, que está en el centro y que realmente debe ser lo más importante de la página.
El contenido es claro, directo, sencillo, destacando los puntos claves. Por eso se le ha puesto un fondo claro con unas ligeras transparencias, formado por dos imágenes superpuestas que se deslizan horizontalmente, que simulan ser el pétalo de una margarita hecha con circuitos impresos, y que parte del menú de la derecha e indica en que sección se está. Al enlace al portfolio se le ha querido dar más relevancia, por eso se le ha diseñado un icono especial con forma de margarita y se ha posicionado cuidadosamente en un lugar destacado.
Para el logo se ha seguido la misma línea de mezclar elementos de la naturaleza con circuitos y resistencias como ya se ha dicho, destacando el equilibrio que debe existir entre la parte creativa, el contenido y la parte técnica. Los grafismos de las letras evocan caracteres clásicos queriendo transmitir la seriedad y el compromiso que se pone en todo lo realizado. Y sus trazos regulares y geométricos quieren simbolizar las buenas prácticas y el gusto por el trabajo bien hecho. Para la palabra web se ha utilzado una tipología que recuerda a los marcadores luminosos de algunos aparatos electrónicos y simboliza la constante evolución y aprendizaje de nuevas técnicas.
Se ha jugado un poco con las transparencias y la superposición de imágenes, lo que obliga a hacer las cosas de forma muy precisa para que los elementos no se descoloquen en ninguna circunstancia y da idea de lo trabajado que está el diseño, que se adapta a tamaños grandes de pantalla y se puede escalar y seguir siendo legible en pantallas de tamaño reducido. También se han añadido unos cambios de opacidad dinámicos en las transicciones de sección, meramente estéticos, y que no restan accesibilidad a la página ni utilizan pesadas librerías que puedan ralentizar la carga.
Puede visitar la web pulsando sobre la imágen del QR Code que se muestra a continuación y que se ha generado para un acceso rápido con dispositivos con lector de códigos QR.
Algunas partes de esta página son modificaciones basadas en el trabajo creado y compartido por Google según las condiciones descritas en la Creative Commons 3.0 Attribution. Más información en el enlace aviso legal del pie de página.