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Portfolio rig.

Aquí encontrará galerías con imágenes de los modelos en 3D a los que se ha realizado un rig. Si quiere conocer más detalles de cualquiera de los modelos, puede visitar la categoría de Rigging en la sección de modelado 3D de esta misma página, o pulsar en el título de la galería para ir directamente a la página de ese modelo. Pulsando sobre la imagen o sobre el número que la identifica se accede a una versión de cada imagen a mayor resolución.

Esta es la versión funcional sin javascipt de las galerías de imágenes de la sección de rig. Si tiene javascript activado será redirigido a la versión completa optimizada.

Rig espirógrafo (30-11-2014)
Modelado y rig de un espirógrafo, inspirado en los juguetes clásicos para dibujar figuras geométricas haciendo girar un círculo dentro de otro.
El modelo está formado por 3 objetos y tiene 1.972 quads en total. La armadura tiene 6 huesos, incluyendo el auxiliar para conectar al brazo esqueleto o al brazo robótico.
La figura geométrica se consigue transformando en curva, mediante un script de Python, la trayectoria de la punta del lápiz generada con la opción "Motion Path". También se ha usado el modificador "Build" para que se vaya mostrando a la misma velocidad que se mueve la punta del lápiz.
En la categoría de animación se pueden ver animaciones del espirógrafo dibujando diferentes figuras con el brazo esqueleto y el brazo robótico. También encontrará más información en la categoría de rigging de la sección de modelado 3D.
Rig brazo robótico (15-09-2014)
Rig realizado para el brazo robótico de la categoría de modelado. Recuerda a los juguetes de construcción, los brazos se mueven con un sistema de pistones y tiene unas pinzas con ventosas para sujetar objetos, está montado sobre una base giratoria. Con ello puede hacer movimientos sencillos como los que pudiera hacer un brazo robótico de una cadena de montaje.
Consta de 38 huesos, 12 de ellos animables y el resto auxiliares, que se encargan de que los pistones sigan el movimiento de los brazos y de las pinzas. Las ventosas de los extremos de las pinzas además de moverse, se pueden rotar y escalar para que se adapten bien a la forma del objeto que sujetan.
En la categoría de animación se puede ver una pequeña prueba de movimiento, además en el portfolio de modelado y en las categorías de modelado y rigging se pueden ver más imágenes de este modelo.
Rig brazo de esqueleto realista (18-08-2014)
Rig realizado para el brazo de esqueleto realista creado para la sección de modelado que forma parte de un proyecto para modelar el esqueleto completo.
El objetivo además del realismo, era la facilidad de uso a la hora de animar, para lo que se creó un sistema que permite moviendo un hueso que los demás le sigan sin necesidad de animarlos, como por ejemplo con la clavícula y el omóplato.
Para el rig se necesitaron 47 huesos en total incluyento los huesos auxiliares que facilitan los movimientos. Los ángulos máximos y mínimos de giro en cada eje están limitados a los anatómicamente posibles para cada hueso, así sólo pueden hacerse movimientos realistas.
En el portfolio y en la categoría de modelado encontrará más información sobre el modelo. Y en la categoría de animación encontrará algunas pruebas de movimiento.
Rig facial muñeca Paloma (07-04-2014)
Detalle de algunas expresiones faciales creadas a partir del rig realizado a la muñeca Paloma, de la que encontrará más información en las categorías de modelado y animación y poses de cuerpo entero en este mismo portfolio.
De los 201 huesos que hay en total 41 están en la cabeza. También se han usado Shape keys en ojos y boca y un modificador Lattice para las cejas.
Rig muñeca Paloma (07-04-2014)
Armadura completa para Paloma, modelo de muñeca de invención propia de la que encontrará información en las categorías de modelado y animación además de en la de rig.
Compuesta de 201 huesos incluyendo controladores y huesos auxiliares, 41 en la cabeza y el resto en el cuerpo. Con sistema propio para IK -FK y sistema Stretch para ambos.
Se usa la misma armadura para conmtrolar otros objetos auxiliares como la ropa, el pelo y las cejas, o la pelota usada en la animación de la actuación.
Rig Cuadrupedo Dino (23-04-2014)
Rig completo realizado a Dino, personaje proporcionado por IHMAN 3D School
La armadura está formada por 136 huesos repartidos entre el cuerpo y la cabeza, incluyendo los huesos auxiliares y controladores. Todos los huesos animables tienen shapes de sustitución
Los huesos están distribuidos en varias capas que se pueden mostrar u ocultar mediante botones situados en el panel de propiedades.
Cuenta con doble sistema IK - FK en las patas, en la cola y en la cabeza, que se complementan con el sistema stretch para dar mayor flexibilidad de movimientos.
Rig facial de Morgan (06-04-2014)
Rig facial realizado a Morgan, personaje proporcionado por IHMAN 3D School.
La armadura está formada por 80 huesos incluyendo los controladores para los shapes key y para los modificadores de deformación.
Cuenta con expresiones de estados de ánimo y de fonemas predefinidas.
Rig cuadrúpedo volador (14-03-2014)
Esqueleto realizado para cuadrúpedo volador proporcionado por IHMAN 3D School.
Está compuesto de 177 huesos repartidos por todo el cuerpo, incluidas las crestas. Las alas se pueden escalar y permiten que al mover un hueso los demás lo sigan y sea sencillo simular un aleteo o plegar y extender las alas.
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